El pasado 8 de septiembre a las 15:00 horas, el Cine Ducal abrió sus puertas para la proyección de cortometrajes estudiantiles, en el marco del ciclo de cine mendocino “Nuestras miradas, nuestras historias”.

La propuesta reunió producciones audiovisuales realizadas íntegramente por estudiantes de nuestra provincia: jóvenes de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV) y de distintas escuelas secundarias de Rivadavia.
A través del certamen “Actuá por vos”, impulsado por el Honorable Concejo Deliberante, los estudiantes rivadavienses de cuarto y quinto año se pusieron detrás y delante de la cámara para convertirse en realizadores y protagonistas de sus propias historias. Sus cortometrajes abordaron de manera creativa y sensible los consumos problemáticos en la adolescencia, utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta de reflexión y concientización.
Además, estudiantes de la ERCCV presentaron una selección de tres cortometrajes que dialogaron de forma directa con las juventudes:
- Adolecer de Leandro Busse
- Ratas de Ezequiel Espejo
- Tenemos que hablar de eso de Lucía Escalante-Negri
La actividad fue abierta a todo público y contó con entrada gratuita.
Organizaron en conjunto la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV), el IESDyT 9-006 Profesor Francisco Humberto Tolosa, el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia y el Cine Teatro Ducal.

