El IES 9-006 “Profesor Francisco Humberto Tolosa” eligió nuevas autoridades

Con gran participación de la población educativa y estudiantil, el IES de Rivadavia celebró comicios el pasado 5 de octubre y votó en el marco del Decreto 530/18 los cargos unipersonales Directivos y de Gestión Académica.

En octubre dio inicio el calendario electoral de los Institutos de Educación Superior de Mendoza, para la elección democrática de autoridades de gobierno y gestión académica, Consejeros de claustro (docente, no docente, estudiantes y egresados) para integrar los Consejos Directivos, mediante votación directa, secreta y obligatoria en base a lo establecido por el Decreto N°530/18.

El primer IES en celebrar comicios fue el N°9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa” de Rivadavia que, en una jornada que contó con gran participación de la comunidad educativa, el pasado 5 de octubre eligió sus nuevas autoridades en forma directa y democrática por medio del voto ponderado por parte de los estudiantes, docentes, no docentes y egresados. En total se concursaron 20 cargos y la renovación de los miembros del Consejo Directivo de los cuatro claustros: docentes, no docentes, estudiantes y egresados.

“Todos los postulantes a Cargos Directivos y de Gestión superaron ampliamente el 50 % exigido por la normativa”, destacó la rectora, celebrando la culminación de un proceso que comenzó en febrero con la convocatoria y el “Concurso de títulos, antecedentes y oposición” para que los candidatos adquieran la “condición de elegibles” de acuerdo a lo normado, y una capacitación para presidentes y vicepresidentes de mesas, preparándonos para las elecciones.

“Todo el arduo proceso finalizó con una jornada plagada de emociones, donde docentes, no docentes, estudiantes y egresados participaron como presidentes y vicepresidentes de las 17 mesas que se conformaron para llevar adelante el proceso”, destacó la rectora del IES N° 9-006, Claudia E. Aguilar.

“Por el Claustro docente asistieron a votar el 84% de docentes, por el Claustro No Docente el 100%, por el Claustro Egresados el 66% de egresados y por el Claustro Estudiantes el 66 % de estudiantes”, detalló Aguilar. “El Instituto se siente orgulloso de la participación y el compromiso de todos los actores institucionales y agradece a todos por su colaboración”.

Fuente: Coordinación General de Educación Superior