Jornadas de Práctica Profesional Docente

Se realizaron las jornadas de Práctica Profesional Docente con el objetivo de visibilizar, compartir e intercambiar las producciones y aprendizajes que los estudiantes han experimentado en sus espacios de práctica desde primero hasta cuarto año.

El evento lo organiza la Coordinación de la Práctica Profesional Docente, a cargo de la Prof. Laura Essayag. Cabe destacar que hace siete años que se realiza esta valiosa experiencia.

Este año las Jornadas se llamaron «Más espejo, menos lupa» y tuvieron lugar el día Lunes 11 de noviembre en nuestra Plaza Departamental. Allí los estudiantes dieron a conocer de una manera creativa lo transitado y construido en la Práctica. Llenaron la plaza de intervenciones, recursos, música que dejaron cientos de mensajes y reflexiones . Al mismo tiempo, esto permitió a la comunidad acercarse y conocer desde la voz de los estudiantes, las carreras docentes de nuestro Instituto.

El segundo día de jornada fue el miércoles 13 de noviembre en el Teatro Bianchi, diferentes prácticas mostraron en el escenario, distintas experiencias de gran significatividad y riqueza. Entre aplausos y emociones, también tuvo lugar allí una obra de teatro llamada: «EL Circo de la Vida», hecha por estudiantes de la Residencia del Profesorado de Educación Primaria, junto a la profesora Laura Essayag. En la historia se despertaron cientos de emociones que buscaron despertar en el público algunas preguntas y construir otras certezas en torno al valor de mirarnos en el espejo de los otros, reconocernos allí, saber quiénes somos, qué batallas queremos dar. En la obra fue maravillosa la actuación del titiritero Adolfo Lanzavecchia, también docente tallerista de la Residencia de Pep. La reflexión sobre los miedos, los sueños, los ideales, las biografías formativas, fueron el corazón de la historia. Estuvieron presentes autoridades de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, directores y docentes de escuelas asociadas, y egresados de nuestro Instituto. Agradecemos el compromiso de todos los profes de la Práctica y los estudiantes.