Llega el II Congreso Regional de Educación Técnico-Profesional

Se realizará los próximos 20 y 21 de octubre en el IESDyT Nº 9-006 de Rivadavia, y se encuentra destinado a docentes, alumnos y egresados de carrera de nivel superior y público en general.

«Un análisis de la región desde la mirada de sus protagonistas» es el lema permanente del II Congreso Regional de Educación Técnico-Profesional que se llevará a cabo en la doble jornada del 20 y 21 del corriente mes en el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Nº 9-006 «Profesor Francisco Humberto Tolosa», ubicado en San Martín 562, de la ciudad de Rivadavia.

Asimismo, el acto de apertura y la conferencia inaugural, a cargo de Daniel Prieto Castillo, reconocido profesor de Filosofía y doctor en Comunicación Social, tendrán lugar en el Teatro Municipal «Luis Enzo Bianchi», sito en Lavalle y Aris

congreso_rvia

tóbulo del Valle, también de la ciudad de Rivadavia, a las 10:00 horas.

El Congreso, organizado conjuntamente por la Coordinación de Prácticas para la Formación Técnica y la Coordinación de Desarrollo Profesional Técnico del IESDyT Nº 9-006, tiene como objetivos promover el intercambio de experiencias y conocimiento entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de distintas carreras e instituciones de Nivel Superior, y establecer vínculos entre los distintos referentes del sector académico, estatal no gubernamental, socio productivo y científico-tecnológico de la región.

Se pretende, además, analizar la situación de las principales economías regionales e identificar claves y estrategias que promuevan un desarrollo armónico y sustentable, y propiciar la discusión sobre problemáticas y desafíos asociados al campo de la Educación Superior, con particular énfasis en la Modalidad Técnico-Profesional.

El Encuentro se diagramará en torno a los ejes de desarrollo local y regional; administración pública y gobierno; medio ambiente y recursos naturales; economía; turismo; Educación Superior; democracia, ciudadanía y derechos humanos; ciencia, tecnología e innovación; gestión empresarial; comunicación y medios, y artes plásticas visuales y artesanales.

Los interesados pueden inscribirse online en el formulario disponible en el siguiente link:

La entrada es libre y gratuita. No obstante, la certificación del evento tiene un costo de $50 para estudiantes, y de $100,00 para docentes y público en general.

Para consultas y mayor información escribir a desarrolloprofesionaltecnico@gmail.com, o llamar al 4442078, 2634-566876 ó 2634-696938.