Se realizó la edición 2023 de «Científico por un día »

«Científico por un día» es una jornada o encuentro científico que se realiza hace varios años en el  Instituto de Formación Docente y Técnica N° 9-006 «Profesor Francisco Humberto Tolosa». Involucra a estudiantes y docentes de los Profesorados de Educación Secundaria en Física, Química y Matemática.

Cada una de la Carreras diseña y organiza material concreto, recursos didácticos y experiencias de laboratorio que luego en el marco de una muestra científica comparten y socializan (las producciones diseñadas) con alumnos y docentes de diferentes escuelas asociadas.

La propuesta de Científico por un día tiene como objetivos:

• divulgar las ciencias básicas,
  • crear espacios de encuentro y debate,
  • habilitar instancias de enseñanza – aprendizaje distintas a la del aula e
  • intercambiar ideas con estudiantes de todos los niveles del sistema educativo.

Este año la muestra, que pretende que cada asistente se sienta científico por un día, se realizó los días 3 y 4 de Octubre (9:00 a 12:00 hs y de 15:00 a 18:00 hs) en los laboratorios de nuestro Instituto.