Mensaje de Santos Guerra

Miguel Ángel Santos Guerra envía un mensaje de reconocimiento y apoyo a la comunidad educativa de nuestro instituto.

La escuela debe ser un ancla de esperanza en tiempos, donde el temor y la incertidumbre, se convirtieron en nuestros escenarios más cercanas.  Incentivar, motivar, ofrecer consejo y mostrar la otra realidad posible de empatía, solidaridad, alegría y disfrute  son los pilares de esta nueva institución escolar que se trasladó a los hogares.

Hoy tuvimos la inmensa satisfacción de recibir un mensaje de reconocimiento y apoyo a nuestra labor educativa de parte de Miguel Ángel Santos Guerra (Doctor en Ciencias de la Educación, catedrático emérito en el Universidad de Málaga, autor y coordinador de numerosos libros y artículos científicos como “Las feromonas de la manzana. El valor educativo de la dirección escolar”, “La escuela que aprende”, “La pedagogía contra Frankenstein”,”Una flecha en la diana. La evaluación como aprendizaje”, “Un ramo de flores para los docentes del mundo” y recientemente la editorial Homo Sapiens nos ofrece en Argentina su obra “Educar con el corazón. Los sentimientos en la escuela”).

Gracias querido Miguel Ángel, su compromiso con la educación sobrepasa fronteras. En tiempos revueltos, como los actuales, sólo nos queda la opción de ser mejores juntos.

El Adarve

El blog de Miguel Ángel Santos Guerra