Se inauguró la Biblioteca del Libertador en Rivadavia

Entrega por comodato de 5 años al Nivel Superior de la Escuela 9-006

Se inauguró la Biblioteca del Libertador en Rivadavia

Durante la mañana deL viernes 21 de abril en el marco de los festejos por los “133º Aniversario de Rivadavia” quedó inaugurada la “Biblioteca del Libertador”, un nuevo edificio ubicado sobre calle Pascual Comeglio 702, a metros de la Escuela 9-006 «Prof Francisco Humberto Tolosa”.

Se trata de un edificio que se destaca por su funcionamiento con bajo consumo de energía.

Ante la presencia del Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo, Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, el Presidente del Concejo Deliberante Lucio Gutiérrez, la Directora de la Escuela 9-006 «Prof. Francisco Humberto Tolosa» Patricia Abraham, Concejales, Directores del Municipio, alumnos y vecinos se realizó la suelta de cinta del de la moderna “Biblioteca del Libertador” ubicada junto al Jardín Maternal Municipal «Semillitas».

Bajo la premisa de dotar de un edificio destinado a albergar una biblioteca pública por departamento,el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía construyó en Rivadavia un espacio cultural de 172 m2.

La obra está compuesto por dos cuerpos de proporciones longitudinales similares unidos por una circulación central. El orientado al norte se destina a los locales de uso permanente, y el orientado al sur concentra los servicios.

Su fachada permite una identificación rápida de la función socio-cultural del edificio que pretende promover la educación y la inclusión social fomentada a través de la lectura y las expresiones artísticas.

El edificio funciona con bajo consumo de energía, su acondicionamiento térmico se produce  mediante la instalación de un sistema termo-mecánico con aprovechamiento geotérmico, para aire frío y caliente por conductos. Y la instalación de paneles fotovoltaicos, a fin de obtener energía eléctrica solar, que abastezca una parte del mismo.

El Municipio le entrega por comodato de 5 años al Nivel Superior de la Escuela 9-006 «Prof. Francisco Humberto Tolosa», la Biblioteca con equipo audio visual, equipo de sonido, alarma, mobiliario, riego por aspersión programable, proyectores, micrófonos y  conexiones intranet.

El momento de las palabras la Directora Patricia Abraham destaco que “la escuela formadora de docentes y de técnicos profesionales fomenta en sus estudiantes la lectura, porque ella ni sólo proporciona información sino que educa, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración… y recrea, hace gozar, entiende y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por si misma durante toda su vida”

Por su parte el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco dijo “nosotros festejamos inaugurando obras, trabajando con más obras para el Departamento, festejamos con un desarrollo educativo, cultural, deportivo y sobre todo social” durante sus palabras destacó las obras de gestión que se han realizado para celebrar estos 133º Aniversario de Rivadavia.

Ante las palabras del jefe comunal cuando fue el momento de las palabras del Gobernador Alfredo Cornejo hizo mención al largo discurso realizado por el Intendente pero destacó que no podía ser de otra manera ya que es una persona que hace muchas cosas por el Departamento y es la forma que los vecinos se enteren “hemos encontrado entre Gobierno y Municipio una gran complementariedad, para trabajar en conjunto logrando traer más obras para Rivadavia”

Un nuevo espacio cultural se abre en Rivadavia, los libros tienen un nuevo edificio y los rivadavienses podrán disfrutar de las letras en un espacio acondicionado para ello.

Fuente: Municipalidad de Rivadavia