Centenario de la Escuela Profesor Francisco Humberto Tolosa de Rivadavia

La Escuela Normal, postal cultural de un departamento

La «Escuela Normal» de Rivadavia marcará «a fuego» la historia cultural del departamento desde su creación en 1917. Una arraigada concepción ciudadana sostiene que Rivadavia ostenta un acervo cultural distintivo, reflejando un foco educativo provincial insoslayable. Es la cuna de valorados maestros, intelectuales, artistas, deportistas, movimientos y asociaciones culturales que trascendieron la frontera regional y nacional. Sin temor a equivocarnos, mucho de todo eso se debe a la «Escuela Normal». Sostenemos que un pueblo alcanza su dignidad cuando educa ciudadanos capaces de reconstruir su historia con orgullo y puede plasmarla en un relato. Pero un relato que se sostiene, como en el caso de «la Normal», en cien años de trabajo forjando maestros.

>> Leer artículo completo

Autor: Gustavo Capone