La escuela Tolosa, cuna de maestros, cumple un siglo

Considerada un faro en la educación regional, se formaron allí centenares de docentes. Hoy dicta clases en cuatro niveles y estudian o trabajan casi 5.000 personas.

En los próximos días, la escuela Profesor Francisco Tolosa cumple cien años y es por eso que el viernes habrá festejo en Rivadavia, con un acto en el patio del establecimiento.

En medio del preparativo de los docentes para el homenaje, que ya lleva diez meses de trabajo y que tiene a todos emocionados, la gente que quiere a la Tolosa destaca su evidente trayectoria y recuerda aquello que la distingue: a lo largo de casi todo el siglo pasado, en sus aulas estudiaron centenares de futuros maestros, que ya con el título en mano salieron a enseñar y a dar clases por las escuelas de la región.

Con el tiempo, la Tolosa se ha convertido en una estructura enorme y hoy, es la única escuela de Rivadavia que dicta los cuatro niveles de la educación, desde el inicial al terciario y así, en una ingeniería de horarios y optimización de los espacios, a lo largo del día pasan por sus aulas cerca de 5.000 personas, entre alumnos y docentes.

>> Leer artículo completo

Fuente: Diario Los Andes. Lunes 28 de agosto de 2017