Ciclo de Conversatorios sobre la Enseñanza «Conformado Comunidades de Aprendizaje capaces de nutrir recorridos formativos»

Agradecemos a la Comunidad Educativa del IFDYT N° 9-006 Francisco Humberto Tolosa, por la participación en el «Primer Ciclo de Conversatorios sobre la Enseñanza». Fue un inmenso agrado contar con directivos de escuelas de nuestra comunidad, docentes coformadores, docentes noveles, docentes de nuestro Instituto, así como también estudiantes de las Carreras de Formación Docente.

El Ciclo Conversatorios sobre la Enseñanza, se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional 2023, que tiene como intencionalidad generar condiciones institucionales y dispositivos pedagógicos que conformen vínculos sólidos entre el ISFD y escuelas, organizaciones sociales, capaces de producir experiencias formativas innovadoras, que logren fortalecer la Formación Docente Inicial.  Así mismo, el conversatorio como dispositivo pedagógico constituye una estrategia válida para identificar y detectar situaciones emergentes junto a referentes de la comunidad, con la intención de sistematizar información válida, que permita avanzar en la reflexión de situaciones problemáticas, produciendo un saber pedagógico que impacte en la mejora de éstas.