Encuentro interinstitucional de estudiantes y docentes de Matemática

El 31 de mayo se celebró en el Instituto de Educación Superior 9-006 «Prof. Francisco Humberto Tolosa» el día del Matemático en Argentina, con un encuentro interinstitucional. Participaron del mismo estudiantes y docentes de los profesorados de Matemática de los institutos de 9-023 de Maipú, 9-024 de Lavalle y del 9-006 de Rivadavia.

Fue una jornada muy amena y enriquecedora, que contó con momentos de reflexión y de aprendizaje a través de diversos conversatorios y talleres sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática. Algunos de ellos fueron:

• Aprendizaje dialógico
  • Enseñando Matemática con Astronomía
  • Elaboramos recursos didácticos con papiroflexia
  • Programando saberes matemáticos con Scratch …..

Como cierre del encuentro, compartió una charla del lic. Darío Reynoso, quien destacó, con muchos momentos de humor, la importancia de la historia en la enseñanza de la Matemática.