El IES 9-006 de Rivadavia fue sede de dos tradicionales encuentros ante más de 800 personas

El instituto Profesor Francisco Humberto Tolosa abrió sus puertas para que estudiantes, docentes y público en general participaran en el VIII Congreso Regional de Educación Técnico-Profesional y el V Congreso Regional de Educación y Formación Docente.

El IES 9-006 Profesor Francisco Humberto Tolosa, de Rivadavia, fue sede del VIII Congreso Regional de Educación Técnico Profesional y del V Congreso Regional de Educación y Formación Docenterealizados durante dos jornadas en que se desarrollaron 50 charlas, 95 exposiciones y se promovió la socialización de trabajos de investigación. 

Los encuentros contaron con la participación de más de 800 asistentes, entre directivos, investigadores, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, técnicos, profesionales y público general, quienes tuvieron acceso a todas las actividades de manera libre y gratuita. 

El acto de apertura y las conferencias magistrales se realizaron en el teatro Encio Bianchi, y se transmitieron en vivo vía “streaming” por el canal institucional de Youtube. El resto de las actividades se desarrollaron en el mismo instituto. 

Los objetivos de ambos congresos fueron promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de distintas carreras de Nivel Superior; visibilizar y compartir estrategias innovadoras y prácticas pedagógicas significativas, en los distintos niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo, y fortalecer los vínculos y redes de intercambio entre instituciones de Nivel Superior, escuelas asociadas, y organizaciones sociales y educativas de la reegión.

El equipo de gestión del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 9-006 destacó que la combinación de la modalidad presencial y virtual, incorporada a partir de la pandemia por COVID-19, permitió la participación de docentes y profesionales de diversos lugares y expresó que desde el instituto “esperamos continuar con la propuesta que, sin lugar a dudas, enriquece la formación de nuestros estudiantes y permite el intercambio, la reflexión, el debate con la comunidad”.

Cabe destacar que el VIII Congreso Regional de Educación Técnico Profesional y el Congreso Regional de Educación y Formación Docente fueron declarados de interés social y educativo por el Honorable Concejo Deliberante de los departamentos Rivadavia y Junín, y declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza. 

Fuente: Prensa DGE

Nota relacionada: VIII Congreso Regional de Educación Técnico Profesional y V Congreso Regional de Educación y Formación Docente

Deja un comentario