Observación guiada del Eclipse solar anular

El 14 de octubre se produjo un eclipse solar anular que pudo observarse desde varios lugares de nuestro planeta sobre todo desde América del norte, central y parte de América del sur.

En nuestro Instituto contamos con un telescopio solar que nos permitió ese día observar el eclipse de manera segura y contábamos con una cámara oscura para observarlo por proyección.

Desde nuestra escuela el eclipse se vio parcial con un ocultamiento del 12% de nuestro astro rey por parte de la Luna, en el máximo del eclipse, que se registró a las 4.35 pm.

Los eclipses solares deben observarse con instrumental adecuado, con los filtros solares correspondientes porque si no se pueden producir daños irreparables en la retina, o bien pueden observarse por proyección de una imagen del Sol por algún instrumento.

El evento estuvo a cargo de la Profesora Natalia Minelli, asistieron profesores con sus familias, alumnos, ex alumnos y público en general.