III Congreso Regional de Educación Técnico Profesional

III Congreso Regional de Educación Técnico Profesional


El Congreso Regional de Educación Técnico Profesional nace en 2015, y adopta como tema permanente de convocatoria: “Un análisis de la Región desde la mirada de sus protagonistas”. Se desarrolla en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica N° 9-006 “Profesor Francisco Humberto Tolosa”, y está destinado a docentes, investigadores, estudiantes y egresados de carreras de nivel superior, y a público en general.

En su edición 2016, el Congreso contó con la participación de 78 expositores y más de 700 asistentes, a lo largo de sus dos jornadas.

Entre otros aspectos, se pretende consolidar como ámbito que permita:

  • Promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de distintas carreras de nivel superior.
  • Establecer vínculos entrelos distintos referentes del sector académico, estatal, no gubernamental, socio productivo y científico – tecnológico de la Región.
  • Analizar la situación de nuestras principales economías regionales e identificar claves y estrategias que promuevan un desarrollo armónico y sustentable.
  • Propiciar la discusión sobre problemáticas y desafíos asociados al campo de la Educación Superior, con particular énfasis en la modalidad Técnico Profesional.

 

ACTIVIDADES Y ÁREAS TEMÁTICAS

El Congreso prevé el desarrollo de distintas actividades: simposios, conferencias, paneles, mesas especiales y talleres, a lo largo de dos jornadas. Las mismas se organizan en torno a los siguientes ejes o áreas temáticas:

  1. Desarrollo Local y Regional
  2. Administración Pública y Gobierno
  3. Medio Ambiente y Recursos Naturales
  4. Economía
  5. Educación Superior
  6. Democracia, Ciudadanía y Derechos Humanos
  7. Ciencia, Tecnología e Innovación
  8. Gestión Empresarial
  9. Comunicación y Medios
  10. Artes Plásticas, Visuales y Artesanales

 

CONSULTAS E INFORMACIÓN

Personalmente, en Secretaría del Instituto (San Martín 562, Primer Piso. Ciudad de Rivadavia). Por teléfono: 263 4566876 (Lic. Fernando Arenas) / 263 4696938 (Cdor. Rodolfo Cassino), o a través del siguiente correo electrónico: desarrolloprofesionaltecnico@gmail.com.

 

>> Preinscripción

>> Programa 

Deja un comentario